Nueva comunidad en Togo
- 1 jun
- 1 min de lectura
El obispo de Sokodé (Togo), Mons. Célestin-Marie GAOUA, recibió el lunes 11 de mayo de 2026 a un grupo de monjas benedictinas misioneras de Tutzing.
Con el corazón lleno de gratitud y esperanza, acogemos con alegría la apertura de nuestra nueva comunidad de las Hermanas Misioneras Benedictinas de Tutzing en Togo. Esta nueva fundación marca un momento importante en nuestro camino misionero, mientras seguimos respondiendo a la llamada de Dios a servir, evangelizar y construir la comunión entre su pueblo.
Acogida calurosamente por Mons. Célestin-Marie Gaoua y los fieles de la diócesis de Sokodé, nuestra comunidad inicia su misión arraigada en los valores benedictinos de oración, hospitalidad, sencillez y servicio. Venimos no solo como misioneras, sino también como hermanas y compañeras, dispuestas a caminar junto a la Iglesia local y al pueblo togolés.

Que esta nueva comunidad se convierta en un lugar de fe, paz y encuentro —donde se busque a Dios en la vida cotidiana y donde cada persona sea acogida con amor y dignidad. Al confiar esta misión a la guía del Espíritu Santo y a la intercesión de san Benito y santa Escolástica, rezamos para que nuestra presencia dé frutos de unidad, compasión y esperanza para las generaciones venideras.
«Ut in omnibus glorificetur Deus» — Para que Dios sea glorificado.




Comentarios